TULANCINGO.- La titular de la Oficialía del Registro del Estado Familiar de Tulancingo, Ivón Ortiz Leyva, informó que ante la cercanía de un nuevo ciclo lectivo, se ha incrementado la solicitud en copias certificadas de actas de nacimiento, las cuales son requeridas para las inscripciones escolares.
Comentó que para mantener la calidad en el servicio, es importante que la población acuda oportunamente y así evitar aglomeraciones pues con el transcurrir de los días la demanda de esa documentación irá en aumento.
El costo de una copia certificada es de 86 pesos que son pagados en cajas de la Tesorería Municipal, se entrega el mismo día y es importante que el solicitante ofrezca el día y año de nacimiento para realizar la búsqueda de registro en el sistema.
En caso de ser varias las actas a solicitar, se sugiere acudir en las primeras horas de la jornada que comienza desde las 8.30 horas; incluyendo los sábados.
Además de los trámites escolares, otros motivos para que se incremente la demanda en copias certificadas de actas son la incorporación a programas del orden federal y en otros casos la actualización del formato pues en muchas oficinas y dependencias, solicitan el nuevo, en color verde.
En otros trámites como la cartilla del servicio militar nacional, obtención del INE, contratos de luz y otras diligencias, el acta de nacimiento es un requisito fundamental.
Se estimó que al menos tres de cada 10 ciudadanos tienen actualizada su documentación personal con los nuevos formatos.