LA SSH
Hasta el corte anterior se tenía un total de 57 casos a los que se sumaron 42 nuevos casos atendidos en las distintas instituciones que conforman el Sector Salud
La Secretaría de Salud de Hidalgo informó, a través de un comunicado que, al corte del 25 de febrero del presente año, Hidalgo registra un total de 99 casos de Influenza de todos los tipos y 3 defunciones por este padecimiento.
Cabe aclarar que hasta el corte anterior se tenía un total de 57 casos a los que se sumaron 42 nuevos casos atendidos en las distintas instituciones que conforman el Sector Salud (IMSS, ISSSTE; SSH, DIF).
Por lo anterior, se hizo un llamado a la población en general a atender las siguientes recomendaciones para disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias:
- Reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C (frutas y verduras), así como abundantes líquidos.
- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar alcohol en gel.
- Toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo, o con el ángulo interno del codo.
- En caso de presentar algún problema respiratorio, no acudir a lugares concurridos.
- No auto-medicarse.
- Si presenta algún síntoma como: fiebre mayor a 38 grados, dolor intenso de cabeza y muscular, así como tos seca; acuda a recibir atención médica de manera inmediata.
- No permanecer en lugares donde haya humo de cigarro y, en general, abstenerse de fumar.
- Abrigarse bien, usar ropa gruesa, de preferencia de algodón, evitando prendas ajustadas y de tela sintética.
- Si permanece mucho tiempo en un lugar caliente, cubrir boca y nariz al salir a la intemperie.
- Evitar las corrientes de aire frío.
Finalmente, y ante información vertida en redes sociales sobre el desabasto de medicamento, la Secretaría de Salud reiteró que en las instituciones públicas del sector, se cuenta con el abasto necesario para hacer frente a los casos de influenza que se presentan en el país.
De igual forma recordó que el medicamento oseltamivir debe ser prescrito por un médico y que su única indicación es el tratamiento de casos de enfermedad respiratoria causados por el virus de la influenza.