Tulancingo de Bravo.- En reunión llevada a cabo en las oficinas del Congreso del Estado de Hidalgo, encabezada por el diputado del décimo distrito, Jorge Hernández Araus, se informó sobre el seguimiento al Programa Integral de Manejo y Control de Lirio Acuático en la Laguna de Tecocomulco.
A la mesa de trabajo se dieron cita también las legisladoras Adelaida Muñoz y Rocío Sosa, así como las presidentas municipales de Almoloya, Margarita Ramírez y de Apan, Lupita Muñoz. De igual modo, estuvieron presentes representantes de los ayuntamientos Tepeapulco y Cuautepec, quienes se han sumado para que, hasta el momento, la recuperación de la laguna de la zona registra un 57 por ciento en el retiro de lirio.
Dentro del desahogo de la orden del día, las autoridades presentes remarcaron la importancia de seguir trabajando de manera conjunta para dar continuidad a las faenas; asimismo se expusieron los avances realizados del programa, así como el presupuesto de inversión necesario para la conclusión del mismo.
Como parte de las colaboraciones, el diputado morenista Jorge Hernández Araus hizo entrega de un apoyo económico que será utilizado para combustible de la maquinaria que labora en el cuerpo acuático.