Home General Registra IMSS 60 donadores diarios

Registra IMSS 60 donadores diarios

0
  • Pese a la contingencia hay donadores activos, detalló la delegación Hidalgo del IMSS

Alrededor de 60 donadores diarios acuden al Banco de Sangre del Hospital General de Zona con Medicina Familiar Número 1 en Pachuca, informó Rossmery Cruz González, jefa del Servicio de Sangre en el nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lo anterior, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, motivo por el cual el instituto hizo un reconocimiento a la labor que realiza la instancia, así como las unidades de captación de sangre en el estado.

“Contamos con personal apasionado con su labor, y se encarga de los puestos de sangrado en Huejutla, Zacualtipán, Ixmiquilpan, Tepeji del Río, Sahagún, Tula de Allende y Tulancingo; para asegurar el stock suficiente para todos los pacientes”, dijo.

Cruz González reiteró que diariamente se recibe un promedio de 60 donadores en el Hospital General Número  1, y  a pesar de la emergencia sanitaria, aún se cuenta con donadores activos, bajo los lineamientos y cuidados necesarios.

Señaló que previamente, se realizan pruebas a los donantes para descartar algún tipo de infección o enfermedad; así como una entrevista médica, para evaluar los requisitos que se solicitan a los interesados.

Precisó que para ser un donador apto, es importante tener entre 18 y 65 años de edad, no haberse realizado un tatuaje o perforación en un periodo mínimo de cuatro meses, no tener cuadros de enfermedades virales o infecciones, no consumir drogas o alcohol, entre otros requisitos que son verificados por el equipo médico.

Finalmente, la especialista invitó a la población en general a formar parte de esta labor para generar una cultura de la donación de sangre, la cual permite salvar vidas; el lema de la campaña mundial para este año es: “Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable”.

Los interesados pueden acudir al área de Banco de Sangre en un horario de 6:30 a 8:30 de la mañana para llevar a cabo los estudios correspondientes.