CLAUSURAN REUNIÓN NACIONAL
• La corriente perredista Nueva Izquierda (NI) avaló la conformación de un Frente Amplio Democrático (FAD) abierto a todas las fuerzas políticas, excepto al PRI y Morena
CIUDAD DE MÉXICO.- Al clausurar su reunión nacional, la corriente perredista Nueva Izquierda (NI) avaló la conformación de un Frente Amplio Democrático (FAD) abierto a todas las fuerzas políticas, excepto al PRI y Morena, que representan la opción de un viejo régimen unipersonal y autoritario.
En el discurso de clausura, después de tres días de debate, el líder de la corriente mejor conocida como “Los Chuchos”, Jesús Ortega Martínez, afirmó que el régimen seguirá obsoleto, aunque se vista de Morena.
”Al régimen político, presidencialista, autoritario, concentrador del poder e ineficaz para resolver los problemas de México lo representa el PRI, pero también lo representa Andrés Manuel López Obrador. Por eso nuestra lucha no es contra un individuo o contra un partido en específico, es contra el régimen que ya es obsoleto, incapaz y que va a seguir siendo obsoleto, aunque se vista de Morena”, expresó.
En los resolutivos que surgieron de seis mesas de debate en las que participaron más de 400 perredistas de todo el país, la corriente liderada por Jesús Ortega y Jesús Zambrano, definió que la candidatura presidencial del FAD tiene que ser ciudadana.
El vicecoordinador del PRD en San Lázaro, Jesús Zambrano Grijalva, respondió a aquellos que han ido en contra de la posibilidad de un Frente Amplio, que el esfuerzo de unir a varios partidos y sociedad en general, “no es una alianza simplona ni electorera para sacar al PRI”, sino que va más allá con un programa por delante que incluya la lucha contra la corrupción, la inseguridad, la pobreza y otros temas.