
Mixquiahuala.- Gisela Viveros, Javier Banda y María Antonieta Bravo, regidores de Mixquiahuala, asistieron en marzo a un evento de Morena en la Ciudad de México y aunque la actividad fue de carácter privado por ser de un partido político, el viaje fue solventado por la presidencia municipal.
Después de revelarse la información, la presidencia municipal no solo confirmó el viaje, sino que además, defendió a los regidores, pues aseguró que acudieron para cumplir con una de sus funciones, que es la gestión de recursos.
Fue en el mes de marzo, cuando los asambleístas acudieron a la capital del país para participar en un evento del partido guinda, donde los gastos por traslado, viáticos de comidas y también el hospedaje, corrieron a cargo del erario público.
La presidencia municipal dijo, que la información se encuentra disponible en el portal de transparencia y esto habla de la buena gestión en cuanto a rendición de cuentas y por tanto, no existe discrecionalidad.
Aseguró la presidencia, que los gastos no representaron ninguna afectación al erario público y que estos no fueron suntuosos.