Home Región Regidores se autorizan un incremento de tres mil pesos a su dieta mensual

Regidores se autorizan un incremento de tres mil pesos a su dieta mensual

0

Chilcuautla

A pesar de la oposición del Alcalde

Los regidores del municipio de Chilcuautla se autorizaron un incremento por casi tres mil pesos a su dieta mensual, pese a la oposición del alcalde, Genaro Trejo, quien mantendrá su mismo salario que heredó la anterior administración.

El compromiso era, dijo, que los regidores no sólo mantuvieran su sueldo que la administración pasada mantenía, sino que debían donar el 50 por ciento para las comunidades, como una muestra de solidaridad hacia la situación económica actual.

Explicó que, incluso, los funcionarios de su gobierno están trabajando en un proyecto de convicción partidista de Morena: donan parte de su salario para apoyar a las localidades, además que se les modificó, pues en la administración pasaban de los 24 mil pesos al mes.

El alcalde expuso, que mantiene junto con el Síndico sus dietas igual que la administración pasada, incluso también donan el 50 por ciento para las comunidades tal como fue parte de su compromiso adquirido en campaña. 

“Se les hizo hincapié que no podemos nosotros incrementar cuando apenas estamos llegando, cuando no hemos dado ningún resultados. Sin embargo se llegó a esa autorización, pero varios de los regidores tienen ese compromiso de aportar la mitad”.

Sin embargo reconoció que no todos los regidores que asumieron ese compromiso durante la campaña política no todos lo están cumpliendo, lo cual lamentó.

Asimismo condenó que los regidores hayan aprobado un aumento a sus dietas cuando se supone que el objetivo era de hacer un gobierno austero y sensible.

“Mi salario se mantuvo como estaba, es un sueldo que en los años que vienen no vamos a incrementar”. Dijo que tampoco se va a reducir, porque existe un compromiso que mantiene, el de donar el 50 por ciento del dinero para las comunidades.

Este es el único municipio donde el partido Morena ganó las elecciones del año pasado. Hasta ahora, el alcalde se mantiene entregando la mitad de su dieta a las comunidades, mientras que los regidores se mantienen renuentes. hacerlo.