
San Salvador.- Los regidores de San Salvador, se autorizaron un aumento del 30 por ciento a su dieta, además de 60 días de salario como bono y su aguinaldo, a pesar del reclamo y oposición de delegados municipales.
En sesión de cabildo, los regidores tomaron la decisión de aumentarse su salario y obtener otros beneficios, presuntamente “para cumplir cabalmente con sus responsabilidades como representantes populares”.
Los regidores de todas las bancadas, apoyaron la iniciativa de la Comisión de Hacienda, quien elaboró el proyecto y fue llevada al pleno, a pesar de que un grupo de delegados, pidió reconsiderar la propuesta, toda vez que de por sí, el Cabildo es una carga fiscal para el municipio.
Según los regidores, el incremento a sus percepciones se debe a que constantemente reciben peticiones de la sociedad y difícilmente con los 22 mil pesos que recibieron mensualmente en 2021, les es insuficiente para cubrir esas necesidades.
El alcalde, Armando Azpeitia, se sumó a los delegados que manifestaron su desacuerdo por este incremento, sin embargo, en la sesión de Cabildo del pasado jueves, se aprobaron por mayoría de votos estos nuevos beneficios.
Los mismos regidores, en el ejercicio 2021, como parte del plan de austeridad, aprobaron una reducción del 40 por ciento a sus dietas, anteriormente recibían más de 308 mil pesos mensuales y el alcalde 70 mil.
Por cierto, también se aprobó para los trabajadores, un incremento salarial… del tres por ciento.