
SAN SALVADOR.- La mayoría de los regidores de San Salvador, dejaron plantado al presidente municipal, Armando Azpeitia Díaz, quien se vio obligado a suspender la sesión ordinaria que tenía programada, por falta de quórum legal.
Presuntamente, la convocatoria no se hizo en tiempo y forma, por ese motivo es que los regidores decidieron no asistir, únicamente cuatro de ellos acudieron al llamado del presidente municipal, quien abordaría pocos puntos, según el orden del día.
“Como no tenemos mayoría, vamos a suspenderla para una sesión extraordinaria, nosotros estamos de cumplir a la ciudadanía”, sostuvo el alcalde al momento de llevar a cabo la suspensión y advirtió, que los regidores están desacatando sus funciones.
“Son muchos los temas que tienen que tratarse en estos tiempos y esperamos que los regidores que no han acudido, cumplan con su responsabilidad de acudir puntualmente a las sesiones, de no ser así, caen en un desacato a sus funciones y en una responsabilidad jurídica”.
Dijo, que debido a que los regidores entre ellos los de su propia bancada, no acudieron a la sesión, él como alcalde ha instruido al área de la contraloría municipal, para comenzar con los procedimientos administrativos correspondientes.