
Mixquiahuala.- Regidores de Mixquiahuala, amagan al presidente municipal, a despedir al secretario general, quien además es su suplente, Yonathan Álvarez Cruz y a Rommel Sánchez Ramírez, de lo contrario, no aceptaran sesionar.
Son 10 regidores que conforman el bloque opositor, la mayoría en el cabildo, quienes a través de un documento, exigen al alcalde, garantizar las condiciones internas del cabildo, asimismo de seguridad, para que los regidores puedan realizar su trabajo.
Pidieron destituir a los dos funcionarios municipales, asimismo, dieron a conocer, que comenzarán con los procesos legales correspondientes. Además, pidieron a la contraloría, iniciar los procesos administrativos correspondientes.
“Mientras no se cumplan estos mínimos requerimientos de forma justificada y legal, se tendrá la negativa de nuestra parte a asistir a cualquier convocatoria a partir de la presente y lo responsabilizamos desde este momento en todo sentido, legal y político, de cualquier ataque físico, material, en redes sociales, verbal o mediático en nuestra contra o de nuestras familias”, subraya el documento de los regidores dirigido al presidente municipal.
Pidieron, que el presidente debe suspender inmediatamente el hostigamiento, fabricación de delitos y persecución de los que han sido objeto los regidores desde el poder municipal, encabezados por el alcalde y su equipo.