En la novena sesión extraordinaria, la asamblea municipal votó y aprobó el “Plan Municipal de Desarrollo Tizayuca 2020-2024” (PMD), primero en la historia de la localidad en estar acorde al Presupuesto Basado en Resultados (PBR) y con una visión internacional al establecer objetivos de conforme a lo determinado por la ONU en la Agenda 2030 para un desarrollo sostenible.
A los regidores les presentaron el plan y coincidieron en señalar la importancia que reviste este documento. Destacaron las novedades que presenta, lo que lo hace único entre los 84 municipios de Hidalgo y abre las posibilidades para alcanzar los estándares de crecimiento, desarrollo y mejoramiento que demandan tizayuquenses.
La alcaldesa, Susana Ángeles Quezada, afirmó que la fortaleza del PMD se encuentra en la amplia participación ciudadana para su elaboración que contó con la realización de un foro virtual con una duración de 40 días en los que se establecieron los ejes temáticos para el desarrollo los ejes transversales, en los que se recibieron 1276 propuestas sobre seguridad pública, movilidad, desarrollo económico, medio ambiente, recuperación de espacios públicos, salud, cultura, deporte, entre otros.
Subrayó que se tomaron en cuenta las propuestas, señalamientos y demandas de la ciudadanía que a lo largo del proceso electoral fueron expuestos a las diversas fuerzas políticas que contendieron por la Presidencia Municipal.