
Ixmiquilpan.- Los regidores de Ixmiquilpan aceptaron 244 mil pesos para el pago por los daños causados en septiembre del 2019 durante una manifestación violenta, donde fueron quemadas patrullas y motopatrullas del municipio. La cantidad la fijó el juez, de acuerdo a los asambleístas.
Josué Adán Charrez Quitero, uno de los responsables de estos hechos, aceptó pagar esta cantidad, con lo cual también quedaron conformes los regidores.
Presuntamente, esta cantidad es equivalente a la que pagarán otros responsables de encabezar esta manifestación, que costó al municipio más de un millón de pesos de daño patrimonial a la seguridad pública.
Recordemos, que esa manifestación se hizo contra el entonces presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza. Josué Adán, es sobrino del expresidente municipal, y estuvo involucrado en el asalto violento a la alcaldía.
La cantidad de 244 mil 200 pesos será lo que cubra al erario y que constituye el monto de la reparación del daño a razón de una tercera parte del monto total de acuerdo a lo dictaminado por el Tribunal Superior de Justicia.