
Nopala de Villagrán.- Los regidores han comenzado con el nombramiento de Carlos Alaín Camacho, como encargado del despacho del Ayuntamiento de Nopala, esto debido al proceso judicial que se sigue en contra del presidente municipal, Luis Enrique “N”.
El cabildo ha recibido la notificación oficial de la autoridad judicial, donde se les informa a los regidores que se está en una investigación al alcalde, por lo que queda imposibilitado para ejercer el cargo de presidente municipal.
Por su parte, los regidores hasta el cierre de esta edición, mantenían su postura de nombrar al secretario general del ayuntamiento, Carlos Alaín Camacho, para estar como encargado de despacho del gobierno municipal.
Sin embargo, Jesús Rivera, ha conformado un grupo de opositores en el municipio, hasta ayer se mantenían manifestándose en la sede del ayuntamiento, para obligar a los regidores a votar en su favor y que se le tomara protesta como presidente municipal suplente.
Cabe señalar que ayer, el alcalde no se presentó a la audiencia programada, debido a que argumentó estar contagiado de Covid-19. Se le dio un plazo de tres horas para presentarse, sin embargo no lo hizo, por lo que ya es considerado prófugo de la justicia.