
EMILIANO ZAPATA.- “A tres años de gobierno se han consolidado los diversos compromisos y se están concluyeron obras de infraestructura que ya impactan en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del municipio”, señaló Héctor García Aguilera, presidente municipal de Emiliano Zapata.
Dijo, “seguimos trabajando ante una nueva era de transformación y acciones planeadas con una visión de futuro, pues estoy convencido que juntos podemos llevar al municipio de Emiliano Zapata al máximo de su desarrollo potencial”.
Señaló que los programas, obras, acciones y resultados contenidos en el Tercer Informe, tienen como fundamento la gestión de un gobierno eficiente y moderno, comprometido con la honestidad, la transparencia, la innovación y la rendición de cuentas, además, de la gran organización y participación activa de la sociedad en cada acción emprendida.
Precisó que en las acciones se demuestra el compromiso y vocación por servir sin distinciones, con una cara humanista y cercana a las más sentidas necesidades sociales, entregando en cada acción de un mayor esfuerzo.
Por su parte la regidora Ingrid Gloria Coronel, quien diera la contestación a este tercer informe de gobierno del alcalde, señaló que es imperativo recordar que un gobierno municipal tiene la obligación fundamental de servir a su ciudadanía, “esta labor no se limita únicamente a la administración de recursos y la toma de decisiones, sino que se extiende a escuchar, comprender y responder a las necesidades y deseos de aquellos a quienes representa”.
Sentenció “lamentablemente, durante esta administración, hemos visto una desconexión significativa entre las acciones del presidente municipal, de la Secretaría General Municipal, de la dirección de obras públicas y del DIF Municipal, ya que hay desconexión significativa con las voces de la comunidad, las cuales reclaman una atención esmerada y de calidad”.
Subrayó “Desde luego que esta administración debe contribuir incentivando la inversión, dando facilidades a los empresarios, ayudándolos, gestionando para ellos, haciendo acuerdos Gobierno – empresarios, todo en beneficio primero de los habitantes del municipio y de que la economía de los hogares mejore; pero presidente municipal…. no seamos candil de la calle y obscuridad de la casa…”.