
El regidor Lorenzo Cruz Carrizo renunció al PAN y se declaró munícipe independiente, así lo hizo saber mediante un comunicado y durante la última sesión de cabildo.
Dijo que la mejor forma de defender los principios de legalidad y proporcionalidad en el cabildo es desde una posición más ciudadana e independiente.
Dijo que un político vale lo que vale su palabra, por lo que debe ser congruente con la confianza que la ciudadanía depósito en él, toda vez que los ideales políticos del PAN para trabajar por el bien común, no se están cumpliendo y eso lo obligó a declararse regidor independiente.
Acuso a sus compañeros de bancada estar actuando en el desempeño de su labor como munícipes por interés personales, ya que así ha quedado demostrado en las votaciones.
Aclaró que no está en contra del trabajo del alcalde, Salvador Jiménez Calzadilla, pero que es prudente expresarse cuando hay argumentos de que algo no está bien.
Reiteró que en un acto de congruencia que fue apoyado por un grupo de seguidores se retira del PAN, al que no le debe nada, ni a él le debe nada, y que no tienen problemas no con la dirigencia estatal ni con el del Comité Municipal.
El también ex candidato a la alcaldía recalcó que separarse de la bancada fue una decisión personal, por no estar de acuerdo con la actuación de sus compañeros de la fracción panista, “no me presto a simulaciones”