
SANTIAGO DE ANAYA.- El gobierno municipal, debe pagar más de 150 mil pesos al regidor, Hugo Sánchez Pérez, por un ordenamiento del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), plazo que concluyó este jueves, informó la alcaldía.
Según el gobierno municipal, el ordenamiento estableció que de no cumplirse, el ayuntamiento estaría incurriendo en un desacato y con ello, podría ser sancionado judicialmente, por lo que debía cumplirse con la orden del TEEH.
Sin embargo, el gobierno municipal dio a conocer que el tema del regidor se encuentra en manos del Congreso de Hidalgo, asimismo, que existe una impugnación por el ordenamiento de reinstalar al regidor, quien ha recuperado sus derechos políticos tras la investigación en su contra por el delito culposo de homicidio.
A pesar de la inconformidad social, el regidor ha insistido a través de diversos recursos ante el TEEH, para ser reinstalado en su cargo en la presidencia municipal. El órgano ordenó desde el pasado mes de febrero, para ser reincorporado a sus funciones, sin embargo, el ayuntamiento ha postergado dicho fallo.
El regidor, es responsable de la muerte de tres integrantes de una familia, una mujer y sus dos hijas menores, asimismo, de lesiones hacia otra menor y el padre, en un accidente que causó en julio del 2021 cuando conducía en estado de ebriedad.
Después de varios meses de estar en prisión, investigado por el delito de homicidio doloso, tras un proceso legal, le fue reclasificado su delito a culposo y pudo salir en libertad, asimismo, ha recuperado sus derechos políticos.