
Santiago de Anaya. El regidor, Hugo Sánchez Pérez, quien causara un accidente en 2021 donde tres mujeres perdieron la vida, se integrará esta semana a su cargo, luego del fallo emitido por parte del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).
En el accidente provocado por el regidor en julio del 2021 en la comunidad de Cerritos en el municipio de Santiago de Anaya, murieron una madre y sus dos menores hijas, su esposo y otra de sus niñas, resultaron lesionados.
Luego de entregarse a las autoridades, estuvo recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, donde se le vinculó a proceso y estaba siendo investigado por el delito de homicidio doloso, el cual le fue reclasificado a culposo el año pasado y mediante el cual logró recuperar su libertad, informó su abogado, Rigoberto Cervantes.
Explicó, que siempre ha habido intenciones de apoyar a la familia afectada, incluso se buscó un acuerdo para la reparación del daño, pero este encuentro no ha sido posible, aunque se pretende continuar con este posible encuentro.
El regidor, debe ser restituido esta semana como ha indicado el TEEH, asimismo, se le deben recuperar los pagos correspondientes a su dieta a partir del mes de febrero de este año, según el fallo.
La presidencia municipal no ha fijado ninguna postura al respecto, tampoco sobre las condiciones sociales para garantizar la integridad del regidor cuando se presente a sesionar.