
A través de la página oficial del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, el alcalde Israel Félix compartió que se intensificarán las medidas de bioseguridad que ya se tenían.
Detalló que, como acción inicial, se exhorta a la población tanto vacunada como la que no ha sido inmunizada, a hacer uso correcto del cubrebocas en espacios cerrados y abiertos. Así mismo queda suspendido cualquier evento masivo dentro del municipio y en los establecimientos no esenciales sólo podrán permitir un aforo del 30 por ciento.
Señaló que dichas indicaciones se dieron ante el repunte de los casos de COVID-19 y sus variantes, de lo que son conscientes las Secretarías de Gobierno y de Salud de Hidalgo y los 84 municipios, y fue el gobernador Omar Fayad, quien determinó reforzar las medidas para “continuar combatiendo y evitando la propagación de este virus que afecta la salud y pone en riesgo la vida de las personas”.
Compartió que manteniendo su compromiso con la salud y siendo empático de las necesidades sociales y económicas de los mineralenses, las medidas se intensifican con un característico sentido humano: “causando el menor impacto posible en los ingresos económicos de las familias”.
Reiteró que las medidas se tomaron con la finalidad de salvaguardar la salud de los habitantes de Mineral de la Reforma.