México, DF.-Este año será histórico para la igualdad de género en México, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto. Por la reforma político electoral aprobada, por primera vez habrá paridad de género en los registros de las candidaturas a las legislaturas federales y locales, dijo.
Durante la celebración por el Día Internacional de la Mujer en el Museo Nacional de Antropología, el mandatario resaltó que habrá el mismo número de hombres y mujeres aspirantes a un puesto de elección popular. Las legislaturas serán nuevas, apuntó, por el impulso que tendrán las mujeres en este ámbito. Y con la finalidad de apoyarlas para un mejor desempeño en las labores legislativas, informó que el Instituto Nacional de las Mujeres pondrá en marcha el programa de empoderamiento político al que podrán asistir las candidatas, independientemente del partido político al que pertenezcan.
Durante la celebración Peña Nieto entregó reconocimientos a representantes de centros para el desarrollo para las mujeres y casas de atención a mujeres indígenas, los cuales forman parte de la Red para la Atención y Desarrollo de las Mujeres.
En estos sitios la población que es víctima de violencia recibe la orientación y el apoyo para tener una vida mejor, acceder a la educación y al empleo. (Agencias)