La Comisión del Agua de Actopan (CAASA), informó que como parte de los trabajos que se llevan a cabo en las calles Victoria, 2 de Abril y Mina, también se trabajará en el reemplazo de la red de drenaje sanitario, que lleva más de 30 años de servicio.
CASSA informó que son servicios que, después de tres décadas, han concluido con su vida útil.
En este sentido también dijo que se reemplazará la red de agua potable. Asegura que también ya se encuentra en malas condiciones porque los materiales se han agotado su servicio.
Las fugas de agua en la red son algo normal, que ha afectado incluso al propio pavimento, deteriorándolo. Entonces ahora con los trabajos de reconstrucción de las calles, se aprovechará para que sea cambiada la red de agua potable con materiales nuevos y, por supuesto, más duraderos.
“El pavimento existente se encuentra muy deteriorado, debido a las constantes fugas de agua, por el mal estado de las tuberías, las cuales son muy “antiaguas”, porque los materiales son de fierro y de asbesto”.
En este sentido, la población está informada sobre los trabajos que se están haciendo y aunque esto generará molestias, estas incomodidades serán temporales, toda vez que se tiene que trabajar en estas obras porque son impostergables.