El Sistema Empresarial de Financiamiento Hidalgo (Siefih), incrementará con 24 millones de pesos la bolsa que ejerció este año, misma que fue de 161 millones de pesos, según informó José Pablo Maauad Pontón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Hidalgo.
Lo anterior luego de que la bolsa crediticia que ejerce el Siefih, destinada al apoyo de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), tuviera una recuperación considerable tras las estrategias emprendidas desde el gobierno estatal a fin de acompañar a las empresas que han solicitados préstamos, en su responsabilidad de pago, con lo que se ha reducido el porcentaje en cartera vencida que hoy es de 2.5 por ciento.
Por lo anterior la Sedeco, el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE) y Fondo de Capacitación e Inversión en el Sector Rural (Focir) firmaron el convenio mediante el cual se reconocen las acciones emprendidas por el gobierno hidalguense para reducir las pérdidas financieras.
Lo anterior desde que en administraciones anteriores la cartera vencida que presentaba Hidalgo era de más de 80 millones de pesos, por lo que el funcionario explicó que a inicios de la actual administración se implementó la estrategia de saneamiento con lo que se ha logrado que actualmente sólo se tenga un 2.5 por ciento promedio de cartera vencida.
Con la suma de Focir a este nuevo “escalón de financiamiento” la línea de apoyo que tendrá el Siefih será de más de 180 millones de pesos.