
Durante febrero, la región de Tulancingo registró un descenso del 45 por ciento de muertes Covid-19, en comparación con enero pasado.
De acuerdo a las estadísticas que a diario emite el Gobierno de Hidalgo, a través del Reporte Covid-19, febrero cerró con una disminución de 45 decesos respecto al primer mes de 2021.
Febrero finalizó con 53 muertes. En enero fueron 98.
Los municipios Santiago Tulantepec y Cuautepec de Hinojosa, registraron una reducción considerable en el número de fallecimientos Covid-19.
Santiago registró sólo cuatro decesos en febrero. En enero tuvo 11; es decir, disminuyó un 63 por ciento.
Cuautepec tuvo en febrero 12 muertes Covid. En enero fueron 22.
Acaxochitlán, Acatlán y Singuilucan, tuvieron tres, dos y dos muertes por el nuevo coronavirus en febrero, respectivamente, mientras que en enero registraron dos, dos y tres, es decir, Acaxochitlán tuvo una muerte más en febrero en relación a enero; Acatlán terminó con el mismo número de decesos y Singuilucan redujo un fallecimiento en febrero, respecto a enero.
A nivel región, en febrero, el gobierno estatal reportó 76 fallecimientos por Covid-19, mientras que en enero fueron 138 muertes que se registraron relacionadas al nuevo coronavirus, lo que representó una disminución del 45 por ciento.
En febrero, el reporté Covid-19 sufrió dos ajustes en el acumulado de contagios Covid-19, uno el día seis y otro el 13 de febrero, lo que hizo que el número de casos acumulados el sábado 6 de febrero aumentara de mil 722 a dos mil 302 (580 más), y de dos mil 332, a dos mil 396 (64 más) el 13 de febrero, por lo que es difícil saber con certeza el número de contagios durante febrero.