Home General Recursos a Morena salieron  de administración: MLPP

Recursos a Morena salieron  de administración: MLPP

0

 

Cada grupo parlamentario sabe qué uso se le da a esos bienes que deben ser comprobados

Aunque dijo que tendrá que verificarlo, la diputada presidenta de la Junta de Gobierno de la 64 legislatura, María Luisa Pérez Perusquía, dio por un hecho que los 170 mil pesos que se entregan al grupo del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) salieron del área de administración del Congreso local toda vez que están etiquetados en el presupuesto y por ende deben ser entregados.

La diputada refirió que en el caso del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reciben 50 mil pesos mensuales mismos que distribuye entre los cinco diputados del tricolor por lo que cada mes reciben 10 mil pesos de esta partida en el legislativo.

“Este recurso sirve para refuerzo de sus propias actividades, en el caso del diputado Ricardo Baptista recibe un cheque por 170 mil pesos mensualmente o puede ser que esta cantidad se fraccione directamente desde administración para cada diputado, yo puedo decir que sí, que este recurso fue entregado en tiempo y forma, pero debo verificarlo en los próximos días”, dijo.

De igual forma agregó que estos recursos deben comprobarse mensualmente, independientemente del destino que cada diputado decida darle a estos, y es que a más de un año de percibir estos recursos, el grupo de Morena no ha informado en qué se gastó más de 2 millones 40 mil pesos, mismos que en un desayuno con medios de comunicación informaron sería para que en conjunto se realizará una obra de “gran impacto”.

Lo anterior  sin contar que el propio Ricardo Baptista González dijo en entrevista a los medios de comunicación que se había tomado de esta bolsa para el pago de una publicación en la revista proceso en la que acusaba al gobierno estatal de querer “carrancear recursos”, acusación que tampoco pudieron comprobar. 

Finalmente cabe destacar que en un año  en el cargo los diputados morenistas negaron apoyos a distintos sectores de la sociedad, bajo el argumento de “yo no manejo recursos”, lo que ha generado la incógnita de ¿a dónde fueron a parar esos recursos de bancada? Sin embargo, como lo comentó Pérez Perusquía se tendrá que revisar la situación ya que los recursos deben comprobarse mensualmente para determinar el uso que le dieron los diputados morenistas.