RECUPERAN TRES MIL LITROS DE COMBUSTIBLE

INTEGRANTES DE LA POLICÍA INVESTIGADORA
    •    El hidrocarburo sería transportado en tres unidad, las cuales ya se encuentran a disposición de las autoridades


Elementos de la Policía Investigadora recuperaron tres mil litros de combustible, presuntamente robado de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex); el combustible era transportado en tres camionetas que fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades pertinentes.

Durante un operativo para disminuir la incidencia delictiva y combatir el robo de hidrocarburo, los agentes intervinieron las unidades en un camino de terracería que va de Tlanalapa hacia la comunidad de San Antonio Ometusco, a la altura del basurero de dicho municipio.

De acuerdo con la información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), al revisar las unidades que permanecían abandonadas, se percataron que se encontraban cargadas con bidones que en su interior almacenaban el hidrocarburo.

La fiscalía estatal detalló que las unidades que se presume eran utilizados para el traslado y comercialización ilegal de combustible son: una camioneta, tipo Pick Up, de 3 ½ toneladas, con placas de circulación del Estado de México; una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, color rojo, placas de circulación de la Ciudad de México y una camioneta marca Ford F150, color azul, con placas del Estado de México.

Cada uno de los seis contenedores encontrados en las tres unidades, tiene una capacidad de almacenamiento de mil litros y fueron encontrados cargados al 50 por ciento de su capacidad.

Las unidades junto con los bidones, se pusieron bajo la responsabilidad del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Hidalgo.

Related posts