Tizayuca
• Fue recuperado en la colonia Unidad Habitacional mientras que las dos plataformas fueron encontradas una en la carretera cerca de unos pozos y otra en la colonia Lázaro Cárdenas
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal lograron recuperar dos plataformas y un tráiler que fue robado el sábado pasado, en los límites con el Estado de México.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, aproximadamente a las 20:30 horas, cuando recibieron una llamada en la central de la Secretaría de Seguridad Pública de una persona que se identificó como monitorista del radar satelital de la empresa Auto Transportes Pablo Daniel.
El trabajador de la empresa de transportes informó que se acababa de cometer el robo de un tracto camión Kenworth, color amarillo; que fue desviado de su ruta y ubicado por el localizador en la calle Estalactita, en la colonia Unidad Habitacional.
Los uniformados acudieron al lugar señalado, a bordo de la unidad 104. Realizaron un recorrido de inspección y vigilancia en la calle mencionada y en sus alrededores, localizando minutos más tarde el tracto camión abandonado.
Fue hasta el domingo que la empresa propietaria de la unidad amplió los datos de las plataformas que llevaba. Los datos permitieron que los policías municipales que circulaban a bordo de la unidad 110, localizaran una plataforma que estaba abandonada con carga con placas de acero en la carretera cerca de unos pozos.
Finalmente, la búsqueda continúo en la calle 5 de Febrero, en la Colonia Lázaro Cárdenas, donde se encontró un (Dolly) que es un diseño si motor que se utiliza para conectar el tráiler con las plataformas y es de fuerte atracción y posteriormente la segunda plataforma en los límites de la carretera San Bartolo, mismas que fueron remolcadas, aseguradas y remitidas al corralón de grúas Hidalgo, para ponerlas a disposición del Ministerio Público, en tanto la empresa realice su carpeta de investigación correspondiente.