Tulancingo
El pasado jueves fue asegurada en Tulancingo, una camioneta tipo Econoline, que fue robada el 29 de diciembre, de un fraccionamiento del municipio de Cuautepec; donde los ladrones burlaron la vigilancia, pero quedaron videograbados.
De acuerdo con fuentes policiales, la camioneta color blanco, con placas MJW7815 del estado de Hidalgo, fue hallada en calidad de abandonada en un camino de terracería cerca de la colonia San Nicolás El Chico.
Elementos de seguridad pública tomaron conocimiento del hecho y, al consultar las placas en Plataforma México, éstas resultaron con reporte de robo en el municipio de Cuautepec, por lo cual se inició la carpeta de investigación NUC 18-2018-4545.
La unidad fue asegurada y trasladada a un corralón de Tulancingo, para su procedimiento correspondiente.
El día del robo, un grupo de aproximadamente siete hombres, a bordo de una camioneta tipo Explorer, color gris, accedieron al fraccionamiento El Pedregal, en Cuautepec, donde hurtaron la camioneta y el estéreo de un Chevy, unidad que también intentaron llevarse pero se los impidió el bastón de seguridad.
El robo se dio a pesar de la presencia de un velador; sin embargo, el hecho quedó videograbado en las cámaras de seguridad de los vecinos, por lo que de inmediato se difundieron las imágenes en redes sociales, y se hizo la denuncia correspondiente.
Los dueños de la camioneta, al realizar el trámite correspondiente para recuperarla, se percataron de que la mercancía que había en el interior de la misma, fue robada; ocasionándoles pérdidas económicas por miles de pesos, sin especificar cuántos.