POLICÍAS ESTATALES ASEGURAN LA VIVIENDA EN TIZAYUCA
Otro duro golpe a la delincuencia propinaron elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal, luego de que descubrieron una vivienda que utilizaban como bodega, donde aseguraron valioso cargamento de zapatos tenis.
Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), que dirige Alfredo Ahedo Mayorga corroboro que los policías estatales que comanda Roberto Cordero Mercado, recuperaron el cargamento robado en el municipio de Tizayuca y que pudo ser localizado mediante señal satelital de GPS.
Así mismo se indica que el operativo derivó de un reporte de la empresa Prologist que se hizo llegar a la Coordinación Regional, con sede en dicho municipio, en el que se notificó sobre el robo de un tráiler marca Freightliner, de color rojo con placas de circulación 346-AS-9, del servicio público federal, cargado de calzado deportivo de una prestigiada marca.
Luego del atraco y desaparición de la pesada unidad, esta fue rastreada mediante la señal satelital que reveló la ubicación del tráiler, pues la última coordenada dio como resultado la localización de dicho tracto que presumiblemente se localizaba sobre la carretera estatal Tizayuca-San Bartolo, Cuautlalpan.
Por ello en conjunto con personal de dicha empresa de protección y logística, los agentes estatales implementaron un operativo que dio resultado, pues fue localizada la casa donde guardaban el producto del robo, misma que se halló a un lado de conocidos salones de fiesta, en una bodega donde se apreciaba a través de un costado a simple vista un terreno con varios vehículos en el interior.
Luego de incursionar en el interior, los agentes supervisaron en unas habitaciones del lugar, donde fueron encontradas varias cajas de cartón conteniendo en su interior, aproximadamente 266 cajas de pares de calzado deportivo de diferentes modelos y colores, mismas que fueron reconocidas por el encargado de la empresa que alertó sobre el robo, como la mercancía hurtada.
Fue así como los elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal procedieron al aseguramiento del cargamento, del predio ubicado en la carretera Tizayuca-San Bartolo, colonia Lázaro Cárdenas, para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos que haya lugar.