Tres detenidos y dos tráileres asegurados con reporte de robo, fue el resultado de un operativo coordinado entre la Policía Federal Preventiva, la municipal de Almoloya y de Apan, en la comunidad de San Isidro Tetlapayac, municipio de Almoloya.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando elementos de la Policía Federal Preventiva, pidieron el apoyo a las corporaciones de estos dos municipios, ya que habían sido localizados dos tráileres sobre la carretera interestatal Apan-La Unión, que habían sido reportados como robados en el estado de Michoacán, la tarde del jueves.
Los oficiales de la Policía Federal indicaron en su parte informativa que se localizaron gracias el rastreador vía satélite con que cuentan estas unidades.
Informaron que las dos unidades transitaban por esta carretera rumbo al estado de Tlaxcala, y que estaban estacionados en un paradero del municipio de Almoloya, por lo que solicitaron el apoyo para poder asegurar a las dos unidades y detener a los posibles ladrones de camiones de carga.
Durante el operativo, los elementos de seguridad, señalaron que estas unidades venían custodiadas por varias camionetas, las cuales al notar la presencia policiaca emprendieron la huida dejando a su suerte a sus compañeros, quienes fueron detenidos al interior de un restaurante que se encuentra en este paradero.
Las unidades aseguradas traían en su interior ropa deportiva, valorada en más de 10 millones de pesos.
Los detenidos en la gasolinera de San Isidro Tetlapayac son: Víctor Hugo “P”, de 40 años de edad, con domicilio en Apizaco Tlaxcala; Gaspar “G”, de 45 años de edad, con domicilio en la Ciudad de México; Rogelio “C”, de 35 años de edad, con domicilio también en la Ciudad de México.
Los tres presuntos ladrones fueron puestos a disposición del Ministerio Público Investigador, con sede en el municipio de Apan, para ser investigados sobre otros posibles robos a camiones de carga, en otros estados de la República.