
CINE DE AYER
La guapa actriz española Amparo Rivelles hizo la mayor parte de su carrera en México, interpretando a madres con mano de hierro que sacan adelante a sus hijos.
Nacida en Madrid el 11 de febrero de 1925 en el seño de una familia de actores hizo la primera parte de su carrera en su país con citas como Eloisa está bajo el almendro y Fuenteovejuna, antes de emigrar a México en los 50 y participar en clásicos como El esqueleto de la señora Morales.
Luego de infinidad de telenovelas se especializó en comedias familiares como Los novios de mis hijas. El día de las madres, Cuando los hijos se van y Los problemas de mamá.
En You tube nos encontramos La viuda blanca, primera cinta comercial del argentino Carlos Lozano Dana, basado en su propia novela realziada en 1969.
En ella, Amparo interpreta a Alejandra Castelar, una mujer de sociedad que tiene que soportar el escándalo de que su marido haya muerto en el lecho de una mujer casada.
Ante el asombro de sus hijos Gustavo (Julián Pastor) y Carlota (Marina Baura) accede conocer a su compañero de infortunio Martín Durán (Julio Alemán). un humilde empleado bancario del que se enamora, pues hasta entonces nos enteramos de que se trata de una
viuda virgen y de que sus hijos no lo son.
Años después cumpliría uno de sus sueños estelarizando La casa de Bernarda Alba, antes de regresar a su patria, donde fallecería el 7 de noviembre del 2013.