Lo hizo el alcalde, Ismael Gadoth Tapia Benítez, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo
El alcalde, Ismael Gadoth Tapia Benítez, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, hizo un especial reconocimiento a los trabajadores del sector Salud, Seguridad Pública, Protección Civil, Organismo Operador del Agua Potable, Servicios Públicos y de todos los que están dando la batalla a la pandemia del Covid-19.
Tapia Benítez puntualizó que la emergencia es un tema complejo para los doctores, enfermeras, enfermeros y todos los que están atendiendo a los enfermos, “Es por eso que pedimos la participación de todos los ciudadanos, para que atiendan las recomendaciones sanitarias”.
Recalcó: “quédense en casa y sigan las recomendaciones dadas por los tres órdenes de gobierno, el atender el uso de cubrebocas, el gel antibacterial, la sana distancia y el lavado de manos constante, son medidas fundamentales para no poner en riesgo la salud”.
Felicitó a quienes hoy son nuestros grandes héroes y que están dando la vida por que la población tenga salud.
Para quienes han pedido su empleo, les expresó su solidaridad y comentó que en Tula se estará reactivando la economía en la medida de que disminuyan los contagios.
Reconoció a los comercios que se han sumado de manera solidaria al llamado y aseguró que se están buscando alternativas para que los negocios esenciales, así como los no esenciales, pero que para todos será un reto reactivar la economía.
“Ahora lo importante es salvar vidas, ya que se está enfrentando un problema global, pero que entre todos habrá que darle solución lo más pronto posible, lamentó que en Tula los casos de Covid-19 siguen aumentando y que eso es una alerta para las autoridades y que también debe ser para la población, de ahí que juntos deben disminuir la brecha lo antes posible.
Recordó que la etapa más alta de contagios se marca para el 6 de mayo, por lo que insistió en el cumplimiento de las medidas sanitarias y que mientras tanto en las áreas esenciales el Gobierno Municipal seguirá trabajando.
Finalmente, señaló que la tarea es fuerte, pero que los ciudadanos pueden tener la tranquilidad de que su gobierno está trabajando; sin dejar de señalar que la incredulidad de algunas de las personas es lo que no permite avanzar y que las cosas fluyan más rápido para salir lo antes posible de la contingencia.