
Con motivo del cierre del ciclo escolar 2020-2021, Luis Enrique Morales Acosta, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) publicó en su página de Facebook un video de agradecimiento hacia “compañeros y compañeras maestros, amigos del personal de apoyo y asistencia a la educación” por su acción educativa y de servicio pese a la pandemia de covid-19.
Sobre esta condición sanitaria, que orilló a que la educación fuera virtual dijo: “Ha puesto a prueba nuestra experiencia didáctica, repensar la función docente y adecuar nuestras estrategias al uso de las nuevas tecnologías”.
Ante ello, expresó, que nunca estuvo a prueba “la vocación y el compromiso social de los trabajadores de la educación, pues a pesar de las complejas circunstancias convirtieron sus hogares en ambientes virtuales de aprendizaje, construyendo así un nuevo paradigma educativo que ha mantenido viva la llama de la educación, de la niñez y la juventud hidalguense”.
Los felicitó por honrar a su vocación, ya que su labor es insustituible, así como por las horas extras que ocuparon para realizar sus tareas y “el esfuerzo que han hecho para que sus alumnos no abandonen sus clases”.