RECONOCEN EMPRESARIOS LABOR Y ATENCIÓN A VIOLENCIA DE GÉNERO

 

El cuerpo policial ha efectuado 45 canalizaciones de personas vulnerables ante instituciones, además de la detención de 32 personas, nueve vehículos asegurados y se han impartido 26 cursos de sensibilización.

Ayer se dio a conocer mediante un comunicado oficial que agentes adscritos al grupo policial de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo fueron reconocidos por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la entidad por su destacada labor en beneficio de la sociedad.

En el acto, encabezado por el presidente del CCE, Juan Carlos Martínez Domínguez, y Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, se explicó que con esta entrega se pretende reconocer el esfuerzo y el trabajo que desarrollan policías comprometidos con su actuar.

Como parte de la labor, desde su creación en abril pasado, el grupo PPAViG ha llevado a cabo 45 canalizaciones de personas vulnerables ante el Centro de Justicia para Mujeres, DIF y Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, entre otras instancias.

Asimismo, ha llevado a cabo la detención de cuatro personas que quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común y federal, 28 ante el juez calificador y 9 vehículos asegurados.

El grupo de oficiales estatales también ha brindado hasta la fecha 26 cursos de sensibilización a policías municipales en materia de prevención y atención a la violencia de género.

Mauricio Delmar detalló que el llevar a cabo el número de aseguramientos que los elementos reconocidos han realizado y las acciones que han llevado es bastante complejo, “todos los días, cada momento, realizamos actuaciones y auxilios, tanto trabajos preventivos como puestas a disposición ante autoridades competentes”.

A su vez, Juan Carlos Martínez dijo que con este reconocimiento se pretende impulsar que más elementos de la Policía Estatal y los diferentes municipios se sigan sumando al compromiso por la seguridad de todos los hidalguenses y por dar lo mejor en su arriesgada labor.

En la ceremonia estuvieron presentes Uriel Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, y Gabriela Mendoza Álvarez, vicepresidenta de Relaciones Públicas del CCE.

Related posts