El gobernador Olvera detalló a empresarios lo relacionado con la Plataforma Logística Hidalgo (PLATAH)
En el último día de su agenda laboral por España, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, acompañado de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF, se reunió con empresarios de aquella nación, especializados en los ramos inmobiliarios y de la industria farmacéutica.
El mandatario platicó con Jesús Gil, propietario de la inmobiliaria GILMAR, la cual se especializa principalmente en la compra, venta y alquiler de inmuebles, además de las gestiones de compraventa, en su calidad de intermediario.
El titular del Ejecutivo detalló al empresario todo lo relacionado con la Plataforma Logística Hidalgo (PLATAH), la cual se impulsa bajo el concepto de coinversión con la iniciativa pública y privada, con 343 hectáreas de infraestructura, servicios integrales y esparcimiento industrial de primer nivel.
Con ello, afirmó el gobernador Olvera, se busca que la zona sur de la entidad sea catalogada como el nuevo polo de desarrollo industrial de la región centro del país; ya que este espacio en particular cuenta con conexión terrestre con el Valle de México, a través de los ejes carreteros troncales Arco Norte y el Circuito Exterior Mexiquense; además de un rápido acceso a las principales cadenas de suministro, optimizando costos de logística y producción; eficiencia en la programación de embarques; coordinación óptima en la cadena de distribución y soporte de infraestructura tecnológica, entre otras muchas virtudes.
En este sentido, Jesús Gil resaltó el potencial que tiene el estado para atraer a nuevos inversionistas, al tiempo que mencionó que Hidalgo es una entidad atractiva por las características que posee.
Posteriormente, el mandatario se reunió con José Antonio Gerballo de farmacéutica ActaFarma Laboratorios, empresa dedicada a las innovaciones terapéuticas con más de 15 años de experiencia en el sector y con instalaciones en diferentes localidades de España.
Ahí, Francisco Olvera expuso al empresario las virtudes de “Pachuca, Ciudad del Conocimiento y la Cultura”, lugar que como ya se ha demostrado, busca detonar a la mente-factura, como la nueva vocación productiva de la zona metropolitana de la capital hidalguense.