
Con el objetivo de intercambiar experiencias y estrategias para establecer una alianza de cooperación que beneficie el desarrollo integral de Hidalgo y de los países árabes, el gobernador Omar Fayad sostuvo una reunión de trabajo con diplomáticos de naciones del Medio Oriente.
Los embajadores conocieron los avances registrados en la entidad en los últimos cuatro años, en voz de los titulares de Desarrollo Económico, Finanzas, Seguridad, Políticas Públicas y Planeación y Prospectiva; fue Lamán Carranza Ramírez, encargado de convocar y moderar la reunión.
Mohamed Saadat, embajador de Palestina y decano del Consejo de Embajadores Árabes en México, expresó que es algo impresionante lo que se hace y vive en Hidalgo con la visión del gobernador.
Acompañado por Sami Nmeir, embajador de Líbano; Abdelfattah Lebbar, embajador de Marruecos; Mohammad Tal, embajador del Reino Hachemita de Jordania; Khaled Shamaa, embajador de Egipto, y Haytham Al Malki, embajador de Arabia Saudita, el diplomático palestino reconoció los esfuerzos en materia económica e investigación científica, que han permitido a Hidalgo posicionarse como uno de los estados más innovadores de México.
“Hay grandes oportunidades para hacer colaboración en diferentes aspectos económicos, al igual que intercambio de experiencias en el rubro agrícola”, mencionó Saadat.
Por su parte, el gobernador Fayad destacó que, a pesar de estar en continentes, condiciones geográficas y sociodemográficas distintas, “a todos los presentes nos mueve el mismo interés de progreso, desarrollo, paz y bienestar para nuestras naciones y nuestra gente”.
En las instalaciones del C5i, sede de la sesión de trabajo, el jefe del Ejecutivo estatal, declaró: “espero que entre Hidalgo y los países que representan se dé una colaboración estratégica para nuestros territorios y nuestra gente. Hoy la ciencia y la diplomacia científica pueden unir lo que la política separa”.