En Hidalgo
• El titular de la Secretaría de Gobernación habló sobre la ola de violencia desatada en Ixmiquilpan
El titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, reconoció que Ixmiquilpan se considera un foco rojo, ante los recientes actos de violencia que se han presentado en la región en dónde además del conflicto que hay entre ejidatarios de los municipios de Ixmiquilpan y Chilcuautla, “existe una pugna entre dos grupos locales”.
Lo anterior según explicó, debido a que el gobierno estatal trabaja en una investigación que pronto permitirá detener a varios delincuentes en el territorio hidalguense, “es un foco rojo, sí, traemos la investigación”, dijo.
De igual forma señaló que ya se trabaja en los homicidios registrados el pasado fin de semana además del confrontamiento entre El Alberto y La Estanzuela en donde permanece la Guardia Nacional y el Ejército Nacional para resguardo de la zona luego de que el domingo pasado pusieran en riesgo a más de 400 turistas que se encontraban vacacionando cuando ocurrió la balacera.
Por otra parte destacó que el tema de la pugna entre los vecinos de ambas localidades en la que los vecinos de Chicuautla han señalado que tienen documentos avalados por el congreso, está en estos momentos dirimiéndose en esa parte dentro de la 64 legislatura, en tanto aseguró que la zona está bajo resguardo para evitar que surjan confrontamiento en lo que se entabla el diálogo.
Finalmente reconoció la presión que ejercieron balnearios y asociaciones civiles para que el presidente de Ixmiquilpan aceptara la colocación de videocámaras de vigilancia en el municipio, por lo que a la brevedad se concluirá con el tema en esta región.