*Se quedaron con 15 diputados en la negociación del Presupuesto de Egresos.
Tras la negociación y jaloneos que se llevaron a cabo durante los últimos siete días en los que la comisión de Hacienda y Presupuesto analizó el paquete del Presupuesto de Egresos 2020 para Hidalgo, el diputado local y coordinador de la bancada del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Baptista González reconoció que perdieron la mayoría, al quedarse con únicamente 15 diputados en el proceso.
Baptista González explicó: “porque nos estaban regateando, 450 millones para las regiones y esto no estamos de acuerdo, y sucedió, teníamos que transitar y ya no teníamos la mayoría, sino hubiera habido traiciones, nosotros sí hubiéramos tenido unanimidad pero no en condiciones de una mayoría que terminó no siendo la mayoría”.
El diputado reconoció que se quedó con 15 diputados aunque también señaló que fueron “dos o tres” a los que calificó como “traidores”. Cabe destacar que durante la sesión, la diputada Tatiana Ángeles, emitió un posicionamiento, y la diputada Corina Martínez intentó reclamarle algo, sin embargo Ángeles la retó a que lo dijera en tribuna, lo que ocasionó el silencio de su compañera.
A pesar de decir primero que había traición y que se tenía que trabajar en reconstruir esa mayoría, el diputado reiteró que la bancada salió fortalecida aunque varios de los temas que traían los diputados vinculados al Grupo Universidad no tuvieron salida.