Ante el congelamiento de las cuentas bancarias, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, Rector de la universidad, reconoció que la Unidad de Investigación Financiera (UIF), bloqueo cuentas de personas vinculadas a la universidad, entre las que destacan las de él mismo, y las de Gerardo Sosa Castelán, por estar vinculadas a una investigación aún no especificada.
El rector indicó que de 224 cuentas de la UAEH, que se encuentran congeladas, 66 ya fueron liberadas y mencionó que únicamente han sido, las cuentas con menor denominación monetaria.
“El que acusa está obligado a comprobar, y ellos no pueden hacerlo porque no hay papeles que corroboren las acusaciones hacia la máxima casa de estudios, cuando ellos los tengan hablamos”, aclaró Adolfo Pontigo Loyola.
Adolfo Pontigo Loyola, manifestó que de ser necesario presentará solicitudes de amparo ante la UIF, y aclaró que desea llevar de la manera más correcta esta situación.
Explicó que el 16 de mayo se tiene concertada una cita, con Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, para tener la posibilidad de hablar frente a frente y esclarecer la situación lo antes posible.