Participó en la Carrera Molino del Rey
• El presidente Peña Nieto ponderó al Estado Mayor Presidencial por el servicio que ofrece para salvaguardar la seguridad e integridad del poder Ejecutivo
Tras haber corrido 10 kilómetros en 53 minutos y 58 segundos, el mandatario respondió a las preguntas en torno a la postura del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien desde años atrás ha sostenido la necesidad de devolverle a la Secretaría de la Defensa Nacional los efectivos y las instalaciones que lo conforman.
“Estoy ampliamente reconocido y dejo mi constancia de gratitud y de reconocimiento al Estado Mayor Presidencial”, replicó.
-¿Estaría usted en contra de la desaparición del Estado Mayor?
–Yo soy muy respetuoso de las decisiones que tome cada gobierno, y sobre de ellas no tengo ninguna opinión. Cada gobierno, en el marco de la ley, está en la libertad de tomar las definiciones que convengan al país.
Enrique Peña, acompañado del general Roberto Miranda, jefe del Estado Mayor Presidencial, también refirió que proveer de seguridad al nuevo Presidente es muy importante. Y recordó la reunión que sostuvo con Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
“Tuvimos oportunidad de dialogarlo. He insistido y señalado la conveniencia de que el licenciado López Obrador pueda contar con seguridad. Creo que es algo muy importante.
“Si bien no ha sido declarado presidente electo, no hay duda de que es inobjetable el triunfo que obtuvo en esta elección, me parece que es propicio y necesario en esta etapa de la transición (tener seguridad), una vez que entre en funciones.