Acudieron mil a la Residencia Presidencial
• El presidente Enrique Peña Nieto reconoció a estudiantes destacados durante una ceremonia realizada en Los Pinos
El presidente Enrique Peña Nieto convivió ayer en Los Pinos con los mejores estudiantes del país. En la explanada Francisco I. Madero, de la residencia oficial y acompañado de las autoridades educativas, el Mandatario reconoció a los alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil y donde Andrés Emiliano de la Garza, de Saltillo, obtuvo el primer lugar a nivel nacional.
Los mil estudiantes de primaria fueron los más destacados en la Olimpiada fueron seleccionados entre 2.4 millones que participan en concursos de zona escolar, región o sector y en la etapa final por cada entidad.
Venir a Los Pinos es una más de las actividades programadas por la Secretaría de Educación Pública para estos niños. Han estado en las pirámides de Teotihuacán, en Reino Animal, en el Museo Interactivo de Economía y en Palacio Nacional, entre otros lugares.
Peña Nieto entregó en esta ocasión, 34 diplomas. Estuvieron presentes el titular de Educación Pública. Aurelio Nuño; el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre.