DIVERSOS RUBROS
• Gabriela Ramos, jefa de la oficina de la OCDE, afirmó que Hidalgo se convierte rápidamente en ejemplo en materia de desarrollo
La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) afirmó aquí que Hidalgo se está convirtiendo en ejemplo de desarrollo en México, y reconoció las acciones implementadas por el gobernador Omar Fayad Meneses para asegurar que el estado se posicione como una de las regiones, motores de crecimiento.
En el marco de su gira de trabajo por países europeos, el gobernador se comprometió a fortalecer su estrategia de desarrollo y avanzar en la incorporación de nuevas y mejores prácticas que impulsen aún más, el potencial de Hidalgo como nuevo referente de México.
En la sede de la OCDE en París, Gabriela Ramos, jefa de la oficina del organismo, reconoció la serie de acciones realizadas por el gobierno de Hidalgo, entidad que sostuvo, cuenta con ventajas competitivas que lo apuntalan hacia un desarrollo sostenido. “Tiene un gran potencial”, agregó.
El mandatario hidalguense, presentó los avances y resultados de las recomendaciones de la OCDE a Hidalgo. Al reiterar su compromiso por detonar el crecimiento estatal y adoptar las mejores prácticas internacionales comentó que la entidad está lista para aprovechar las oportunidades que se presenten.
“Trabajamos para traducir el éxito económico en progreso social”, dijo al recordar que hace tres años, recibió un Estado inmerso en una dinámica que alentaba su crecimiento y no le permitía aprovechar las oportunidades que otros sí supieron capitalizar. Fue entonces, que para transformar a Hidalgo, se buscó romper este círculo vicioso.