Reconoce Gobierno de Hidalgo a artesanas que participaron en la estrategia Escudo Tenango

Reconoce Gobierno de Hidalgo a artesanas que participaron en la estrategia Escudo Tenango
Photo Credit To Especial

Usar un cubreboca no merece un Premio Nobel, pero un Nobel sí usa un cubreboca, estableció Lamán Carranza Ramírez, durante la entrega simbólica de reconocimientos a las artesanas hidalguenses que participaron en la Iniciativa Escudo Tenango, del Gobierno de Hidalgo.

A nombre del Gobernador Omar Fayad Meneses, el Titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, agradeció el trabajo de las 33 artesanas que elaboraron 800 cubrebocas con bordados de Tenango, en un acto protocolario con todas las medidas sanitarias pertinentes.

“Este arte textil, sus creaciones con imaginación que integran aspectos de nuestra cosmovisión hidalguense, hoy nos representa en todas partes del mundo”, declaró el servidor público.

Carranza Ramírez destacó que la pandemia nos puso a prueba y que no seremos los mismos después del COVID-19; la primera medida fue simple pero muy poderosa: “Usar cubreboca para evitar los contagios y la propagación no es una cura, pero sí es un escudo, y en este caso un Escudo Tenango.

Hoy, puntualizó Carranza Ramírez, después de tantas pérdidas, esfuerzos y logros, decidimos reconocer el trabajo de quienes más tenían por hacer y hoy grandes científicos, como los ganadores del Nobel, Venki Ramakrishnan y George Smoot, portan con gran orgullo un cubreboca creado por las mujeres hidalguenses, reconocidas hoy de manera simbólica. “Su trabajo nos representa en todo el mundo”.

Related posts