Cuautepec
Prometió regularizar esta situación a más tardar, a finales del presente año
Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo.
El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, reconoció que existe una deficiencia en el abasto de medicina al interior de las farmacias de los centros médicos del estado, situación que comprometió revertir a finales del presente años, para garantizar la debida atención de los hidalguenses con padecimientos.
Durante la supervisión de obra vial y entrega de dos patrullas para la corporación de Seguridad Pública de Cuautepec, el ejecutivo estatal señaló que la falta de medicamento no puede ser justificada bajo ninguna circunstancia.
Al respecto, recordó la visita sorpresa que realizó el Hospital General de Tulancingo (HGT), donde se sorprendió al percatarse que muchas cosas no funcionaban; sin embargo, aseguró que las cosas han cambiado.
“Cuando conocí el área de shock del HGT, quedé en shock, pues no tenía nada; sin aparatos clínicos para ofrecer servicio, desfibriladores, máquinas de oxígeno, entre otras muchas cosas, ni el aire acondicionado funcionaba”, lamentó el Gobernador.
Sin embargo, dijo que visitas de ese tipo permiten mejorar los servicios, no sólo de salud sin todos los servicios de la administración.
Por lo anterior, comprometió que durante este año el abasto de medicamento en las farmacias del Sector Salud estará regularizado y contarán con los insumos necesarios.
“Es inaceptable que quien debe recibir medicamento en su hospital o centro de salud no lo tenga porque el abasto no es suficiente, mi compromiso es que a final de este año será distinto y sin temor a ser criticado por la propia ciudadanía, en caso de no cumplir lo dicho”, concluyó.