Contra trabajo infantil
• El protocolo de Hidalgo en atención de niñas y niños, es ejemplo nacional
El tema de niñas, niños y adolescentes merece de especial atención porque es un tema que nos concierne a todos, porque tenemos el compromiso ineludible de generarles mejores condiciones para vivir, declaró el gobernador Omar Fayad en la clausura de la quinta Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Con la presencia de la titular del Sistema Nacional DIF (SNDIF), María del Rocío García, y la procuradora federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Martha Yolanda López, el mandatario se pronunció, al igual que ellas, en impulsar las políticas públicas que arropen a uno de los sectores de la sociedad más vulnerables y que más nos necesitan: nuestra niñez.
El protocolo de Hidalgo en atención de niñas y niños que trabajan en cruceros y semáforos, es ejemplo a nivel nacional, ya que se les da una atención integral para cuidar su estabilidad emocional.
Omar Fayad resaltó que el tema de la niñez va más allá del sesgo político y mezquindades, al tiempo que aplaudió la aprobación reciente del Congreso local, de castigar a quien lastime o fomente la violencia física hacia las niñas, niños y adolescentes.
“Refrendo mi compromiso, para continuar defendiendo y fomentando el respeto de los derechos de nuestros menores”, puntualizó.
La titular del Sistema DIF y la procuradora federal compartieron los resultados de los trabajos, además de las acciones que se impulsarán y fortalecerán en determinados grupos, destacaron:
Poner énfasis en aquellos casos de niños con contextos migratorios; en el desarrollo infantil; promover vínculos y entornos seguros y respetuosos; impulsar catálogos de buenas prácticas; capacitación al personal involucrado como procuradurías y asistencias sociales; así como gestión de mayores recursos para dar una mejor atención, entre otros.