Diversos factores, como el repunte de delitos en diferentes zonas del municipio, han contribuido a que se refuercen los operativos de vigilancia y disuasión en algunas colonias, reconoció el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez.
Dijo que se han sumado a estos operativos, no sólo la corporación de Tránsito y Seguridad Pública, sino la Policía Estatal, sin importar la hora que sea; “se encuentran en completa disposición de apoyar”.
El alcalde exhortó a la ciudadanía llamar al número 75 5 22 22, del Cuartel General de la Policía Municipal, para acudir de inmediato en apoyo.
Confirmó, además, que se siguen creando los grupos de WhatsApp, además de organizar a los vecinos para que los utilicen de manera seria.
“Me ha servido ir a estos recorridos porque me doy cuenta dónde faltan las lámparas, los focos que están fundidos, el tema de las jaurías, y me he llevado a algunos secretarios municipales y tratamos de resolver estos temas lo más pronto posible. Una calle iluminada es un factor importante para que la gente se sienta más segura”, subrayó.
Enfatizó que no están esperando las estadísticas para poder actuar, “no queremos ver si estamos hasta arriba de otros municipios en índices delictivos o no; sabemos lo que tenemos que hacer y lo estamos haciendo. No vamos a bajar la guardia”.