Atotonilco de Tula
• Dice que no se cuenta con el parque vehicular necesario y que no descarta la entrada en Atotonilco de Tula del operativo Fuerza Conago
El alcalde Julio César Ángeles Mendoza, reconoció que la seguridad en el municipio es preocupante, ya que no se cuenta con el parque vehicular necesario para atender las demandas, por lo que no descarta la entrada en Atotonilco de Tula del operativo Fuerza Conago.
Ángeles Mendoza comentó que hará las gestiones necesarias para que se pueda implementar en el municipio el operativo, en el que participa la policía estatal y cuerpos policiacos federales y de los distintos estados, para que de esa manera se pueda bajar el índice delictivo que no es exclusivo del municipio, pero que, sin duda, merma la tranquilidad de los atotonilquenses.
Señaló que para atender el tema de Seguridad, en días pasados, sostuvo una reunión con miembros de la Asamblea Municipal a quienes les explicó la necesidad de adquirir patrullas y ambulancias, para dar atención a las demandas de la ciudadanía.
El Jefe del Ejecutivo municipal puntualizó que propuso a los asambleístas modificar el Presupuesto de Egresos, para arrendar 10 patrullas y dos ambulancias, de eso fueron destinados 2 millones de pesos para ese fin y así puedan dotar de parque vehicular a la corporación policiaca, la cual recibió de la anterior administración sin patrullas.
Explicó que una vez analizadas las propuestas para adquirir las patrullas y las dos ambulancias, se determinó que lo más conveniente es arrendar los vehículos, ya que el convenio contempla el mantenimiento, seguro y localizador GPS de las unidades y de esa manera el municipio no tendría que estar erogando más recursos.
Julio César Ángeles Mendoza aseguró que el convenio tendrá un proceso transparente, pero que resulta urgente atender el tema de seguridad pública y que para eso se requiere de una partida presupuestal.
Por último, manifestó que como parte de las gestiones que lleva a cabo para atender el tema de seguridad, se encuentra la asignación de patrullas por parte del gobierno del estado que comprometió se le daría a los municipios, una vez que a la corporación estatal le fue renovado todo el parque vehicular y coincidió que la seguridad no tiene colores, por lo que los tres niveles de gobierno deben sumar esfuerzos.