Home Región Reconoce Alcalde primeros días bajos de feria, pero que va en ascenso

Reconoce Alcalde primeros días bajos de feria, pero que va en ascenso

0

Tulancingo
    •    Asegura que es la primera vez que se involucran en una situación así, por lo que también están “aprendiendo”. 


Tras la denuncia constante en redes sociales respecto a la poca afluencia de la gente a la Expo Feria de Tulancingo en este 2017, el presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, reconoció que así fue en los primeros días, pero que la respuesta de la gente ha ido en aumento, a partir del pasado fin de semana.

A lo anterior se ha sumado la cuestión de los costos al interior de la feria, es decir, para subir a los juegos mecánicos, así como del estacionamiento; el cual, fue asfaltado en su totalidad con recursos del propio municipio, motivo que propició su aumento a 10 pesos, es decir, 60 por automóvil.

“Ha venido una feria de menos a más; es correcto, en los primeros días la afluencia fue poca; sin embargo, en los últimos días hemos tenido un gran éxito. Cualquiera que vaya a la feria lo podrá constatar y así lo reflejan las últimas gráficas que hemos compartido”, señaló el alcalde.

Recordó que con el costo de entrada, de 30 pesos, se tiene acceso a diferentes espectáculos como el de artistas reconocidos a nivel nacional, y entre otros más, el espectáculo del circo sobre hielo, que ha sido del agrado de prácticamente todos los visitantes.

Respecto a la fotografía que circuló en redes sociales, donde se hacía referencia a que hubo un percance con uno de los carritos del llamado “ratón loco”, Pérez Rodríguez aclaró que no se trató de un accidente, sino de una variación de voltaje de energía eléctrica que provocó que los sensores de frenado de la atracción se activaran automáticamente.

Agregó que el incidente fue resuelto en cinco minutos y nunca estuvo en riesgo la integridad de las personas que en ese momento hacían uso de la atracción.

“En cuanto al teatro del pueblo, éste ha estado abarrotado con los Ángeles Azules, con la banda Limón, Calibre 50, Elefante… En cuanto al estacionamiento, éste cuesta 10 pesos más que el año pasado, pero es un estacionamiento asfaltado y alumbrado”, subrayó el alcalde.

Sin embargo, el día de la presentación de Maribel Guardia, el pasado lunes 26 de julio, la afluencia apenas si superó las mil 200 personas.

En el tema de seguridad, el alcalde señaló que ha sido una feria muy limpia, donde no se han presentado situaciones como el que las familias se tengan que hacer a un lado, debido a pleitos o persecuciones de elementos policiacos hacia personas que alteran el orden.

Anunció además que el recinto ferial no solamente será utilizado durante la feria, ya que se pretende que sea aprovechado para realizar otro tipo de eventos, durante diferentes épocas del año.

“Ha sido una buena cantidad de dinero invertida para que sólo sea usado una vez al año; se han invertido alrededor de 10 millones de pesos”.

Finalmente, reconoció que faltan cosas por hacer, que están en un proceso de aprendizaje, sobre todo porque son situaciones a las que le entran por primera vez. “Se tiene que aprender de lo que se hizo mal”, concluyó.