
La Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), entre sus funciones, se mantiene en la difusión de estrategia para la prevención de enfermedades dermatológicas que son generadas por factores climatológicos, químicos, así como por cuestiones patológicas.
Margarita Flores Valencia, subdirectora de Promoción de la Salud, indicó que la piel actúa como una barrera de protección ante cualquier cambio exterior y su función, entre otras, es proteger al resto del organismo de las inclemencias meteorológicas.
Por ello, se recomienda mantener hidratado el cuerpo, especialmente la cara y las manos, ya que son las partes más expuestas a bajas temperaturas, así como aplicar cremas con vitamina E, usar humectantes labiales, y no abusar de los baños calientes, ya que el agua con alta temperatura afecta la capa exterior de la piel y la circulación.
De igual forma se sugiere beber ocho vasos de agua al día para mantenerse correctamente hidratados, consumir alimentos que contengan vitamina A, C y antioxidantes, y usar protección solar diaria.