
Ante los cambios de temperatura, propios de la temporada invernal, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), emite diversas recomendaciones en materia de prevención de la salud para evitar enfermedades, principalmente respiratorias, las más comunes de la época.
A través de diversas infografías publicadas en su portal oficial, la dependencia detalla que en esta época se pueden presentar infecciones de las vías respiratorias, por ello la importancia de salir abrigados.
Además de fortalecer el sistema inmunológico, consumiendo alimentos ricos en vitamina C, hidratarse bien con agua simple y aliméntate sanamente.
Asimismo informan que durante la temporada invernal la falta de lluvia, cielo despejado y disminución de la temperatura contribuyen a la formación de la temporada de partículas que favorecen la contaminación ambiental.
En ese sentido sugieren evitar las fogatas, quema de llantas, madera o pastizales; y en el caso de salir de casa, por el periodo vacacional decembrino, desconectar las luces navideñas para evitar un incendio.
En tanto enfatizan a la población, que durante las fiestas de Fin de Año, conducir con precaución y evitar accidentes; de tal manera, que el consejo constante es “Si tomas, No manejes. La prevención es vital”.
Finalmente subrayan la importancia de vivir las fiestas navideñas en tranquilidad y sin enfermarse, practicando las 5Hs para evitar contagiarse de Covid-19; citan “En esta Navidad lleva regalos a tu familia y No enfermedades”.
Por lo anterior reiteran la práctica de las cinco recomendaciones: Higiene de manos; Haz uso correcto de la Mascarilla; Hogar… tu sitio seguro; Hazte pa’ allá (Sana Distancia) y Hábitos saludables.