Por violación a derechos al incurrir en el ejercicio indebido de la función pública y ataque a la propiedad La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo emitió una recomendación al presidente municipal de Actopan, Gregorio Hernández, por detectar que uno de sus colaboradores violó los derechos de una señora al incurrir en el ejercicio indebido de la función pública y ataque a la propiedad.
Luego de presentarse una queja el pasado 20 de octubre de 2015, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo emitió recomendación al presidente municipal de Actopan, Gregorio Hernández, porque uno de sus colaboradores violó los derechos de una persona.
Así mismo se destacó que el servidor público incurrió en el ejercicio indebido de la función pública y ataque a la propiedad, ello generado por un conflicto que se generó luego del derribe de una cerca del domicilio particular de la quejosa.
Es así como la CDHEH solicitó establecer una mesa de diálogo entre los vecinos, la quejosa, autoridad involucrada y representante de la comunidad de Dajiedhí, a efecto de solucionar la problemática relativa a la calle Miguel Hidalgo.