TIZAYUCA
• Estudiantes y funcionarios públicos acudieron al toque de puertas para hacer la colecta respectiva entre la población
La dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal, en coordinación con la Universidad Politécnica Metropolitana (UPMH), hicieron recolección de botellas de plástico en las comunidades con la finalidad de apoyar a los niños de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Hidalgo.
Cabe destacar que la recolección se hizo tocando puerta por puerta que en la colonia General Felipe Ángeles y en las actividades participaron el alcalde, Humberto Mérida de la Cruz, Gerardo Lara Orozco, rector de la UPMH y Antonio Huerta García, director de Ecología y Medio Ambiente.
También estuvieron presentes estudiantes de la Universidad Politécnica Metropolitana (UPMH) quienes apoyaron con tiempo y esfuerzo en esta causa; y dentro de las instalaciones recolectaron una cantidad importante de plástico.
Al respecto el Titular del Ejecutivo Municipal expresó que “Necesitamos un cambio de mentalidad, debemos aprender que nuestra basura no contiene desechos, sino materias primas que tienen un valor y que mejor que es beneficio de instituciones que lo necesitan de verdad”.
Estas iniciativas tienen el propósito de reforzar las acciones en torno al cuidado del medio ambiente, la finalidad de las campañas son para crear consciencia entre los habitantes y aprender a reciclar y a reutilizar.
Los vecinos fueron avisados desde la semana pasada para que cuando pasarán por las botellas, juntarán más para la campaña.
Por su parte, la dirección de Ecología y Medio Ambiente han impartido, pláticas en las escuelas para despertar en los niños y niñas la cultura de reciclar la basura, además se les explicó cómo deben separar los desechos.
El presidente municipal “le recuerda a la población que los envases, preferentemente deben estar limpios, sin etiquetas y aplastados con el fin de facilitar el proceso de reciclaje; continuaremos posteriormente con el reciclado de vidrio”.
Finalmente, en los próximos días que junten una cantidad considerable de plástico será trasladado a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), y las autoridades anunciaron otra recolección para el 4 de octubre.